También se encuentran rosas en 15 pesos, pero depende de “como se quieran lucir los familiares” y de su economía, dice un vendedor de flores 

Desde 150 hasta cinco mil pesos es el costo de un arreglo de flores para obsequiar a las mamás en este 10 de mayo, al menos es el costo que se ofrece en uno de los negocios establecidos al interior del mercado Emilio Sánchez Piedras de la capital de Tlaxcala, así lo reveló el joven comerciante Daniel.

Dependiendo del presupuesto de la familia, porque llegamos a dar arreglos de cinco mil pesos, son arreglos con los que se quieran lucir los familiares”, expresó.

En esta fecha se vende de todo, por lo general una docena de rosas funciona de maravilla, pero en realidad existe una amplia variedad de flores que pueden fascinar a mamá, abuela o a la madre de tus hijos, lo principal es conocer bien los gustos.

Y es que, las flores son uno de los obsequios más cotizados para la celebración del Día de las Madres y por la demanda se encarecen aún más, pese a ello las ventas se registran al 100 por ciento, de hecho, durante todo el año, este 10 de mayo es la mejor temporada de venta para los floristas, admitió el joven comerciante Daniel.

En entrevista el joven refirió que la flor que aumentó su precio es la gladiola pues antes su costo era desde los 40 hasta los 50 pesos, y ahora su costo alcanza desde los 80 a los 100 pesos, “es la única flor que ahorita subió”, dijo.

La docena de rosas tiene un costo de 150 pesos, y en la temporada baja se encuentra en 80 pesos, el aumento de precio es porque la compran más cara, y para obtener una ganancia forzosamente deben elevar los precios.

Mientras que un arreglo de cinco a seis docenas de rosas, con follaje, base de madera entre otros accesorios alcanza los mil pesos; pero también se vende rosas de 15 pesos “llegan a comprar una o dos rosas tratamos de entender la economía de la familia”, dijo el joven Daniel, quien lleva seis años en este oficio familiar.

El comerciante, reconoció que en esta temporada la venta de flores es alta por lo que desde el viernes de la semana pasada se ha quedado a trabajar al interior del mercado para sacar los pedidos que tiene, motivo por el cual no ha visto a su mamá de 41 años de edad, pero una vez que termine su jornada laboral la visitará.

En tanto, que en el municipio de Chiautempan los precios de las flores se encuentran entre los 100 hasta los siete mil pesos un adorno más sofisticado; sobre la 20 de noviembre se encontraban rosas desde los 10 pesos y un pequeño adorno con cuatro rosas en 40.

Las flores más vendidas fueron gerberas, girasoles y rosas, así se rindió tributo a las madres tlaxcaltecas, y muchas familias que aprovecharon para salir con ellas, comprarles flores, regalos entre otras; en tanto que otros las recordaron dejando flores en sus tumbas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *