Aeroméxico busca cotizar en la Bolsa de Valores de Nueva York bajo el símbolo «AERO», con una oferta pública inicial de acciones (OPI) en Estados Unidos, a tan solo dos años después de salir de un proceso de protección por bancarrota.

La compañía mexicana ha presentado una solicitud para cotizar en la bolsa luego de que registró un aumento del 29% en sus ingresos del 2023, según reveló en la documentación presentada el lunes para oferta pública inicial (OPI) de acciones en Estados Unidos.

La aerolínea, que se reestructuró y en diciembre de 2022 despegó para irse de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), espera recabar hasta 300 millones de dólares, y eligió listarse en el mercado de Estados Unidos.

La compañía dijo que sus accionistas existentes venderán American Depositary Shares (ADS) en la oferta pública inicial, pero no reveló el tamaño ni el rango de precios de la oferta.

Los accionistas de la aerolínea incluyen la firma de capital privado Apollo Management, Delta Air Lines y la firma de inversión Silver Point Capital, entre otras.

Barclays Capital, Morgan Stanley, J.P. Morgan Securities y Evercore Group son los principales suscriptores de la oferta.

Podría interesarte: VIDEO | Nuevo vuelo China-México recorre 14,000 kilómetros en 16 horas

Grupo Aeroméxico ofrece servicio con aviones de fuselaje ancho y larga distancia que conectan a México con el resto del mundo. La aerolínea operaba una flota de 144 aeronaves a finales de marzo.

La aerolínea tiene vuelos a todas las ciudades importantes de México y a más de 43 ciudades internacionales en 22 países en múltiples continentes.

Aeroméxico vive la incertidumbre de la alianza con Delta que podría llegar a su fin según el Departamento de Transporte de Estados Unidos (DOT), por lo que los CEOS de las aerolíneas Andrés Conesa y Ed Bastian publicaron las razones por las cuales no se debe cancelar su acuerdo (Aeroméxico-Delta: varias rutas en riesgo al mayor hub mundial).

Entre esas razones se encuentran las más de 20 rutas aéreas en riesgo de cancelación, cinco rutas directas hacia ciudades de México desde el hub del Aeropuerto de Atlanta –el de más tráfico del mundo–, pues la suspensión de las rutas supone una reducción de un millón de viajeros cada año entre México y Estados Unidos y una pérdida total de USD 800 millones, señalaron recientemente en un artículo publicado por los ejecutivos en el periódico Atlanta Journal Constitution.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala

Con información de REUTERS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *