Esto luego que el presidente municipal señalara que no dará más prórroga a los afiliados de Canirac para el pago de sus obligaciones 

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Carlos Azomoza Alacio, enfatizó que los empresarios restauranteros de la capital poblana no pretenden vivir en la impunidad e incumplir con el pago de sus impuestos ante el Ayuntamiento de Puebla.

Anunció una reunión con autoridades municipales para exponer que se trata de conflicto de coordinación entre la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos y la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial, dependiente de la Tesorería Municipal, debido a que la primera tiene detenidas carpetas de programas de protección civil de los establecimientos y la segunda, lo desconoce y realiza clausuras.

Esto luego que el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez, enfatizó que no dará más prórroga a los afiliados de Canirac para el pago de sus obligaciones que vencieron en marzo.

“Estamos en disposición de pagar, no queremos vivir en impunidad, ni ganar tiempo, pero tenemos permisos detenidos por carpetas de protección civil. Hay falta de coordinación interna entre ellos y eso nos afecta porque nos cerraron entre tres y cuatro establecimientos cada semana”.

Azomoza Alacio añadió que no se opone a que clausuren a quienes incumplen con horarios de cierre o que no han tramitado permisos, pero que a quienes cumplen sus obligaciones tiene como demostrar que están trabajando en el marco de la legalidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *