Para cubrir el financiamiento se contempla un máximo de 15 años y la tasa de interés dependerá de si el trabajador tiene o no resuelta su necesidad de vivienda

Con el fin de atender una demanda histórica de las y los derechohabientes en el acceso a un patrimonio propio, el instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) en Tlaxcala, lanzó el programa Crediterreno, un producto de crédito en pesos que servirá para la compra de terrenos con uso de suelo habitacional o mixto que incluya uso habitacional.

Este nuevo crédito se presentó en el marco del 50 aniversario del Instituto y permitirá a las y los trabajadores que cotizan en el instituto adquirir de forma individual un terreno de uso habitacional a través de diferentes opciones de crédito, ya sea Infonavit Total o Crédito Infonavit.

Vicente Corral Lastra, titular del instituto, indicó que para tal efecto el terreno deberá estar dotado de infraestructura y servicios para que las personas puedan construir su casa de acuerdo a sus necesidades y preferencias. El beneficio adicional de este financiamiento, es que cuenta con un modelo de puntos específico denominado B900, de tal forma que el puntaje mínimo para solicitar el financiamiento es de 980 puntos.

“Bajo el sistema de puntaje, las y los trabajadores que tramiten Crediterreno Infonavit, podrán acceder a un bono que va de 109 a 134 puntos, el cual se asignará dependiendo del lugar donde se adquiera el predio”.

Los estados con mayor demanda son Chiapas, Guerrero, Hidalgo, Morelos, Oaxaca, Tabasco, Tlaxcala y Veracruz.

Corral Lastra destacó que los terrenos que sean adquiridos a través de Crediterreno Infonavit, deberán ubicarse cerca de centros de salud, escuelas, tiendas de abasto, espacios recreativos y fuentes de empleo, además de que deben estar fuera de riesgo como cavernas, fallas geológicas, rellenos sanitarios, áreas de riesgo de inundación entre otros.

Los requisitos a cubrir son: el título de propiedad individual libre de gravamen, constancia de alineamiento y número oficial del terreno, avalúo, dictamen técnico de la propiedad y el documento oficial que acredite el uso del suelo habitacional o mixto que incluya uso habitacional.

Es de señalar que para cubrir el financiamiento se contempla un máximo de 15 años y la tasa de interés dependerá de si el trabajador tiene o no resuelta su necesidad de vivienda, de 6.5 a 8.2 por ciento en la primera acción de vivienda o bien de 9 a 11 por ciento en segunda acción de vivienda.

Los derechohabientes podrán iniciar el trámite en el portal micuenta.infonavit.org.mx en la opción me interesa un crédito, compra de terreno, identificar el monto del crédito y sus condiciones financieras, además de integrar los documentos solicitados, llenar la solicitud e inscribir su financiamiento en el instituto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *