Defensores de los animales realizaron un performance para pedir que se prohíban las corridas de toros.


Grupos defensores de los derechos de los animales se manifestaron frente al Palacio Municipal, de manera pacífica y con un performance, para exigir que el cabildo de la ciudad prohíba las corridas de toros.

Con pancartas en mano en donde se leían consignas como «Si hay víctimas, no es una fiesta», integrantes del Movimiento Ecológico por el Derecho de los Animales y Puebla sin Toros pidieron a los regidores avalar el dictamen para prohibir la fiesta brava.

Colocaron pancartas con imágenes de toros y aspectos que consideran negativos de la tauromaquia en la fachada del Palacio Municipal y frente al mismo.

La protesta se da luego de que ayer una caravana con más de 50 vehículos se manifestó para defender las corridas de toros argumentando que forman parte de la cultura poblana.

Actualmente, el dictamen para prohibir las corridas de toros está siendo analizada por la Comisión de Servicios Públicos, sin embargo posteriormente deberá ser debatida y aprobada en la de Reglamentación, donde no hay mayoría de regidores a favor de la propuesta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *