El obispo de Tlaxcala, Julio César Salcedo Aquino pidió a los feligreses trabajar para la comunidad a fin de fortalecer la fe y el encuentro con los otros, y no seguir el camino del individualismo. Esto desde la iglesia de Nuestra Señora de Santa Ana, en el municipio de Chiautempan, en el marco de la procesión de las Tres Caídas.

Ahí, el obispo presenció el encuentro entre los santos patronos representativos de dos municipios: Santa Ana y Apetatitlán, que convergieron junto con sus feligreses después de casi un siglo de desencuentro; los creyentes cantaron y elevaron oraciones durante el acompañamiento a Jesús hacia el camino de la crucifixión. 

El obispo y el encargado de la zona de Chiautempan, el padre Ranulfo Rojas, señalaron que el encuentro simboliza el sentido de la religión católica que tiene en el centro el sacrificio por los otros. 

En hombros, los feligreses llevaron las imágenes de Jesús por las calles de su municipio este Viernes Santo. La procesión de las Tres Caídas congregó a cientos de católicos durante la segunda representación de Pascua después de la pandemia. 

En punto de las tres de la tarde, en el centro de Tlaxcala y sus comunidades periféricas, la representación de la crucifixión se desarrolló para dar paso a los Santos Oficios y el último mensaje del obispo, para que mañana continúe el rito con el Sábado de Gloria que representa la resurrección. 

Síguenos en @urbano_noticias

LEER: Conforta obispo de Tlaxcala en Viernes Santo: «En tiempos aciagos nunca estamos solos»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *