Los trabajadores durante la conmemoración del Día del Trabajo, sentenciaron que no necesitan a autoridades incapaces sino personal especializado.

Con pancartas en mano, los trabajadores agremiados al Sindicato Nacional de Trabajadores del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado (Sntissste) Sección 34 exigieron a Perla López Loyo que por dignidad se retire, de una vez por todas, del cargo de delegada que ya fue suprimido por el Gobierno Federal.

Acompañados de su dirigente sindical, los trabajadores del Issste se pronunciaron por frenar la corrupción en el instituto y ello incluye la salida inmediata de López Loyo quien continúa como delegada a pesar de que esa figura fue suprimida del organigrama gubernamental para reducir la burocracia.

Incluso, cuestionaron que la exdelegada continúe en el cargo a pesar de que ya no recibe un sueldo por ello, pues argumenta que se retirará cuando reciba la indicación de manera directa del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

En ese sentido, la base trabajadora del Issste mostró su molestia al comentar que los trabajadores no necesitan autoridades incapaces, por el contrario requieren de enfermeras, médicos y medicinas, personal técnico, y equipo.

En una de las pancartas, se leyó el siguiente mensaje: “Perlita: En Tlaxcala un Issste sin ti sería mucho mejor, haz dañado nuestro instituto, por dignidad retírate no te necesitamos”.

Los trabajadores del Issste recorrieron las principales calles de la capital del estado, se manifestaron a las afueras del Poder Legislativo y Ejecutivo, de manera pacífica.

Es oportuno recordar que las delegaciones federales se suprimieron en este año como parte de la Cuarta Transformación, con el propósito de reducir la burocracia del Gobierno Federal en las 32 entidades federativas y con ello evitar la dispersión de recursos para el pago de sueldos para personal de confianza, situación que se registró en Tlaxcala desde hace unos meses por lo que fueron desaparecidas las 46 delegaciones federales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *