Durante su acto para conmemorar el Día del Trabajo, la central de trabajadores se mostró en desacuerdo con la existencia de sindicatos preferentes o de estado.

Los sindicatos adheridos a la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Tlaxcala, advirtieron que no permitirán que existan sindicatos preferentes o de estado con la nueva Reforma Laboral, por lo que exigieron ‘piso parejo’.

A nombre de los sindicalizados, el secretario general del Sindicato General del Cecyte y Emsad, Zenón Ramos Castillo, emitió el discurso oficial en la conmemoración del Día del Trabajo, en el que mostró el el beneplácito de los trabajadores por las reformas realizadas, especialmente, por los procesos de consulta directa.

También, Zenón Ramos dijo que la nueva norma laboral existe un pendiente fundamental, las outsourcing que atenta en contra de los derechos de los trabajadores como del mismo país.

Además se pidieron a las autoridades más seguridad ante el clima violento que está permeando en la sociedad tlaxcalteca, que los hace sentirse cada día más indefensos y que en materia laboral también inhibe la inversión.



“En materia de salud necesitamos otro hospital de especialidades del Instituto Mexicano del Seguro Social además del que se ubica en la Loma Xicohtencatl. Aunado a esto, denunciamos que su infraestructura se encuentra rebasada. Los derechohabientes enfrentan un letargo en la atención de su salud. También requerimos otra clínica en la zona de Huamantla”.

“Es urgente que se frenen las prácticas pseudo empresariales que se da aquí y ahora en algunas partes de Tlaxcala basadas en el contrabando, en el trabajo infantil y en la contratación sin derechos laborales”.

Aprovechó Zenón Ramos para recordar al gobierno que luego de cinco meses no ha nombrado al Director General del CECYTE con lo que se perjudica a miles de alumnos y a trabajadores de esa institución.

También, fijaron su postura y se pronunciaron por no permitir “la atomización sindical como estrategia para reducir al individualismo la interlocución laboral y quitar los derechos a los trabajadores”.

Y también exigieron a las instancias de gobierno “piso parejo”, y que no permitirán que existan sindicatos preferentes o de estado. Cada gremio debe ganarse su membresía, se apuntó.

“Han habido prácticas patronales y también gubernamentales para otorgar contratos o para sindicalizar por decreto a diversos sindicatos y esto no debe ser así. Los sindicatos deben ganarse su lugar por el trabajo, por el liderazgo, por la representación genuina de los intereses de los trabajadores”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *