Eymard Grande no acudió a dicho proceso con las autoridades entrantes y el OFS

El grupo de pobladores que mantenía tomadas las instalaciones de la Presidencia Municipal de Panotla, decidieron este día reabirla para que las autoridades entrantes, junto con representantes del Órgano de Fiscalización Superior (OFS) y la síndico municipal, continúen con el proceso de entrega – recepción, al cual no acudió el alcalde saliente Eymard Grande Rodríguez.

Este lunes, los manifestantes quienes desde el pasado 12 de agosto iniciaron un bloqueo carretero y el cierre de la alcaldía, como inconformidad por la suspensión del servicio de agua potable y por las irregularidades administrativas del todavía presidente en funciones.

Sin embargo, luego de un diálogo con las autoridades entrantes encabezadas por la presidenta municipal electa Felicitas Vázquez Islas, el grupo de pobladores determinaron abrir el Palacio Municipal y entregar las instalaciones, para que los representantes del OFS, la síndico municipal Evelyn Chargoy y las autoridades entrantes, continúen con el proceso de entrega recepción que inició este mes, pero que fue suspendido debido a la inconformidad.

Durante este día, las autoridades realizaron un recorrido por la alcaldía y las diversas áreas del municipio, en donde verificaron las condiciones en las que se encuentra la presidencia, lo cual quedó asentado en el acta correspondiente para los efectos legales y con ello continuar con el proceso administración de transición de gobierno.

Sin embargo, pese a que fue notificado, el alcalde saliente, Eymard Grande Rodríguez, no acudió a la alcaldía, de manera que el procedimiento sólo lo presenció la síndico municipal y parte del personal de algunas áreas.

La presidenta electa de Panotla, Felicitas Vázquez, iniciará funciones a partir de los primeros minutos de este 01 de septiembre, sin embargo, se desconoce al momento el protocolo que establecerá para la ceremonia de toma de protesta, para iniciar formalmente funciones en el cargo, el cual quedará definido en las próximas horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *