El líder de la grey católica encabezó los oficios del martes santo.

El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, pidió a los pastores de la Iglesia Católica, mantenerse en oración porque exista un clima de seguridad y tranquilidad en el estado.

Al oficiar la misa crismal, donde 483 párrocos y 120 religiosos renovaron sus votos sacerdotales, también se pronunció porque intercedan para que permanezca la gobernabilidad en el marco del proceso electoral.

Les dijo que como responsables de la grey, deben ser cercanos a los fieles, especialmente a quienes por alguna razón han sido víctimas de la violencia; que necesitan ser respetuosos con quienes no creen y tolerantes con quienes incluso atacan a la institución.

«La maldad parece haber llegado para no irse más, pero no podemos vivir como quienes no tienen esperanza. Tenemos que iluminar este sufrimiento a la luz de Cristo», declaró monseñor.

En ese marco, el prelado tomó tiempo para lamentar los daños registrados en la catedral de Notre Dame, en Francia, a causa de un incendio ocurrido durante este lunes.

Dijo que durante mucho tiempo se ha hablado de la «descristianización» de Europa, pero opinó que esa postura debe reconsiderarse luego de haberse visto a cientos de jóvenes en distintos lugares, levantar plegarias ante lo ocurrido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *