Líderes de la alianza 15 de septiembre solicitaron al gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, atención para reparar calles en la Central de Abasto, debido a que se viene «una temporada fuerte» de ventas, esto al reconocer la realización del distribuidor vial y pedir más detalles de dicha obra.

«Sabemos que era necesario, muchos de los presentes lo reclamábamos, pero dónde va a pasar, dónde se va a distribuir… queremos empaparnos de la obra», expresaron los comerciantes. 

En rueda de prensa, Omar Rodríguez, miembro de la organización, afirmó que es importante atender este problema, sobre todo el acceso de la 104 poniente entre vía a santa Ana y la 24 norte, porque se hace un caos al ingresar. 

Mencionó que las expectativas son grandes, ya que vivieron dos años de crisis durante la pandemia de Covid 19, y el mes de diciembre es el que más ingresos deja a los comerciantes de la Central de Abasto. 

«Las expectativas son grandes, son las épocas buenas para los compañeros», afirmó.

Indicó que los productos son muy accesibles, pues son traídos del campo a la mesa. 

Respecto a la seguridad, él y otros comerciantes, dijeron que los visitantes no tienen de que preocuparse, pues hay cámaras de videovigilancia. 

La alianza 15 de septiembre nace de la necesidad de ayudar a las organizaciones aledañas a la Central de Abastos, como el área de bodegas, el tianguis de ropa, el área de las flores, etc. 

Cabe recordar que el jueves 7 de diciembre, el Gobierno del Estado arrancó la construcción del nuevo distribuidor vial de la Central de Abasto, con el objetivo de ofrecer una movilidad fluida a los más de 30 mil automovilistas que circulan diariamente por la carretera federal PueblaBelén, Tlaxcala

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.

Foto: Especial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *