Vecinas y vecinos de la ciudad de Puebla, se manifestaron en Casa Aguayo para exigir al gobierno estatal que no tale alrededor de 15 árboles ubicados en el entronque Amalucan, en la colonia Satélite.

Ello debido a la construcción del Distribuidor Vial Ejército de Oriente, cuyos trabajos comenzaron a finales de febrero pasado.

De acuerdo con Laura Contreras, una de las manifestantes, ella notó que aproximadamente una quincena de árboles fueron marcados para su potencial derrumbe.

Sostuvo que no es necesario talarlos para el proyecto y dijo que ya alcanzaron una altura significativa, entre 3 y 5 metros, misma que ayuda a que exista sombra y oxígeno en esa demarcación de la ciudad.

«Yo saqué en redes sociales un video haciendo mención de estos árboles, porque se encuentran en un lugar que para muchas personas era desconocido ya que las marcas no son muy visibles», expresó.

Otras organizaciones sociales señalaron que se tiene contemplado la tala de 80 árboles con la finalidad de que haya acceso para la maquinaria pesada contratada para la edificación del Distribuidor Vial Ejército de Oriente.

Así lo indicaron minutos antes de ingresar a una mesa de diálogo con la Secretaría de Gobernación de Puebla.

A la par, residentes de la colonia Ciudad Satélite pusieron pancartas sobre los árboles que presuntamente serán talados.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *