Tras terminar una relación de 4 años Cinthya Morales dejó de ver a su hijo, Liam Nicolás de 3 años, porque su expareja, Víctor, con ayuda de sus padres, se lo quitó

Cinthya Morales, de 26 años de edad, víctima de violencia vicaria, denunció la desaparición de su hijo Liam Nicolás de 3 años, a manos de los abuelos paternos, desde el pasado 12 de agosto.

La mujer narró que mantuvo una relación por cuatro años con Víctor, padre de su menor hijo, sin embargo tras la separación este le quitó al niño con ayuda de sus padres.

Contó que llamó a Víctor tras no saber de Liam, pero no contestó. «Toqué la puerta de la dueña de la casa que rentaban y me dijo que ya no vivían ahí, que en la mañana habían entregado las llaves y que durante toda la semana se llevaron de poco en poco sus cosas”.

«El pasado 12 de agosto, a las 8 de la mañana llevé a Liam a casa de sus abuelos paternos, lo dejé con don Esteban y con la señora Yonny como cada viernes y me fui a trabajar. A las 6:30 de la tarde, regresé por mi hijo; toqué la puerta con insistencia y no abrieron. Tampoco estaba su coche. Les mandé WhatsApp y ni las llamadas me contestaron (…) He recibido llamadas de familiares de Víctor, mi expareja, y me dicen que está bien, pero no me dicen dónde«.

Cinthya Morales denunció que Víctor no ha cumplido con la manutención del menor. Para poder soportar pos gastos, ella trabajaba de guardia de seguridad nocturna, horario que le permite cuidar al niño durante el día.

Por la desaparición de Liam se inició la carpeta de investigación 0007470/2022, pero acusó que la Fiscalía General del Estado (FGE) no ha dado atención a la denuncia.

El caso de Cinthya está siendo atendido con la ayuda de la Colectiva de Amorosas Madres Contra la Violencia Vicaria (Cam Cai).

Cinthya hizo un llamado al gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta para que apoye su caso y el pequeño Liam Nicolás vuelva pronto a estar con ella.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *