«Rassini no tuvo injerencia alguna en la planeación, diseño, aprobación, supervisión y ejecución de dicha obra de rehabilitación», señala un comunicado.

La empresa Rassini se deslindó de las obras de rehabilitación del tanque elevado de agua que se desplomó y mató a dos personas en la junta auxiliar de San Baltazar Temaxcalac, del municipio de San Martín Texmelucan, Puebla.

Mediante un comunicado, la fabrica especializada en diseñador y producción de componentes para suspensión y frenos para la industria automotriz, aclaró que solo donó dinero al Ayuntamiento de Texmelucan para la realización de la obra. 

LEER ADEMÁS Tunden a Layón por afirmar que víctimas de desplome de tanque «estaban tomando»

Es importante mencionar que el logotipo de Rassini aparece en unos anuncios que se colocaron en la base del tanque el día de su inauguración, el pasado lunes 12 de septiembre, acto al que asistió un representante de la empresa.

En el comunicado, distribuido por la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex), se cita lo siguente: 

LEER TAMBIÉN Habrá sanciones contra responsables de caída de tanque en Texmelucan: Céspedes

«Rassini no tuvo injerencia alguna en la planeación, diseño, aprobación, supervisión y ejecución de dicha obra de rehabilitación. Es importante señalar que la participación de Rassini se limitó única y exclusivamente a la donación de recursos económicos con la intención de continuar con su labor social».

También lamentó los fallecimientos y dijo que estará pendiente del desarrollo de la salud de la persona que sobrevivió.


La presidenta municipal, Norma Layón inauguró las obras y destacó una inversión de 2.6 millones de pesos. Además de los logos de Rassini, también fueron colocados los de la textilera Global Denim.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *