En la mañanera de Andrés Manuel López Obrador el padre de la joven señaló que su hija no se suicidó en los separos, a dónde la llevaron tras una discusión que tuvo con su pareja.

La hermana y amigas de Abigail Hay Urrutia marcharon en Puebla, en la Caminata Luctuosa, exigiendo justicia para la joven de 30 años que fue detenida y encontrada muerta en los separos de Salina Cruz, Oaxaca, el pasado mes de agosto.

Margarita contó que Abigail curso la preparatoria en la ciudad de Puebla y después regresó a Oaxaca, aunque venía a visitarla de manera constate a su domicilio en Jardines de la Montaña.

LEER ADEMÁS  Las muertas que tendrán un lugar en la ofrenda por la violencia machista y feminicida de Puebla

Dijo que a través de redes sociales se enteró de esta protesta por el incremento de feminicidios y consideró que se debía unir al grito de #NiUnaMas.

El punto de partida fue la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla para caminar hasta el zócalo de la ciudad en donde las colectivas realizaron un pronunciamiento ante la escalada de feminicidios a nivel nacional.

En particular el caso de Abigail ya llegó a la mañanera de Andrés Manuel López Obrador en donde el padre de la joven señaló que su hija no se suicidó en los separos, a dónde la llevaron tras una discusión que tuvo con su pareja en vía pública y que existen videos que demuestran que fue golpeada por policías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *