Por otro lado, hizo un llamado a orar por las personas que han sido víctimas de la inseguridad y la violencia en México

El Arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa pidió que la celebración de Todos Santos siga vigente, pues dijo que es una hermosa tradición que sirve a las personas a recordar a los familiares ausentes.

En Misa Dominical, recordó que el Día de Muertos se deben dedicar a recordar a niños y adultos que murieron accidentados, ahogados, por enfermedad, etc.

Precisó que de nada sirve llevarle flores, por lo que dijo qué hay que estar preparados para cuando el señor venga por nosotros, dado que la vida es breve y únicamente aquí, vamos de paso.

Monseñor contó que está tradición en los pueblos se celebra el «mero día». Y que incluso en algunas comunidades donde se concentran migrantes, empiezan desde antes.



“Normalmente, la tradición en las comunidades es esta. La fiesta del pueblo es el mero día, el domingo mis invitados, el lunes los difuntos y el siguiente día para los hijos ausentes. En algunas comunidades, por el tema migrante, ya comienzan a recordarles”.

Por ello, pidió por todos los que tuvieron que salir de sus lugares de origen, en busca de un mejor bienestar para ellos y sus familias.

Por otro lado, hizo un llamado a orar por las personas que han sido víctimas de la inseguridad y la violencia en México.

Destacó que cada día 100 homicidios en el país. Pues dijo que no hay que ser indiferentes ante los ojos de Dios, en estos tiempos violencia, destrucción y muerte, ya que vivimos en la globalización de la indiferencia.

En otro tema, Sánchez Espinosa invitó a los fieles a visitar la Capilla de las Reliquias en Catedral este 1 de noviembre, donde se encuentra una estatua del noveno obispo de Puebla, el beato Juan de Palafox y Mendoza, entre otros santos y mártires.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *