Para la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) 28 de Octubre no hay interés de las autoridades para esclarecer el homicidio de Meztli Sarabia Reyna

La Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA)  “28 de Octubre” se manifestó nuevamente para pedir que el único detenido (Pavel N),  por el asesinato de Meztli Sarabia Reyna , no consiga un amparo ante un juez federal que reduzca su sentencia.

Esta tarde cientos de sus integrantes marcharon por las calles de la capital poblana para exigir que se detenga a los otros responsables de este crimen político que también es considerado un feminicidio.

Con pancartas que decían «Meztli Vive» los comerciantes aún lloran la muerte de la activista ocurrida el 29 de junio de 2017. Ese día en las oficinas de la UPVA localizadas en el interior del Mercado Hidalgo, cuatro sujetos armados ingresaron para dispararle a quema ropa.



Los manifestantes aseguraron que no dejarán de exigir justicia para Meztli, señalando que este crimen se originó por la oposición que tenían al gobierno de Rafael Moreno Valle.

“Cada mes lo hacemos, se comprometen a recibirnos, pero no hay nada. Nosotros frente a ese amparo lo que vamos a hacer es señalar que eso demuestra lo que siempre hemos dicho, que el Estado es el responsable del asesinato de Meztli y no se va a autocastigar”.

Acusaron que la FGE a más de 5 años, sigue mostrando desinterés en el caso, debido a que solo han arrestado a una sola persona de las 16 que decían tener identificadas.

“La decisión es de la autoridad judicial federal, es el único detenido, a pesar de que la Fiscalía dijo que tenía identificado a 16, sabe los nombres, los apodos, donde se mueven, cómo actúan y a pesar de eso no ha girado una sola orden de aprehensión, parece que el Estado como tal está protegiendo a los sicarios, entonces el asunto está en stan by”.

En entrevista, Rubén Sarabia Sánchez, asesor general de la organización, contó que será en Junio cuando sé dé la resolución, lo cual no van a permitir, pues en caso de que el Poder Judicial apruebe este amparo, el sujeto homicida reduciría su condena a 13 años de 50 que le dieron, así como si tiene buen comportamiento solamente pasara 8-9 años en prisión menos los que ya lleva que son 4.

“En junio se da la resolución y de esta manera pueda conseguir que se reduzca la sentencia de 50 a 13 años, pero que de esta por buen comportamiento únicamente purgue dos terceras partes, es decir, entre 8 y 9 años, de los cuales ya lleva 4 años.

Asimismo, aseguró que en caso de que lo anterior llegue a pasar, solo se demostrara que la Fiscalía Especializada en Delitos de Alto Impacto está a favor de Pavel N.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *