Es necesario que esta propuesta sea desarrolle como la de la CDMX, en donde hay claridad sobre qué es una terapia de conversión

La Asociación de Padres de Familia de Puebla y Mujeres Iniciativa Puebla se pronunciaron en contra de la iniciativa de Ley que castigará, hasta con tres años de cárcel, a quien otorgue terapias de conversión.

Aclararon que no están en contra de la comunidad LGBTTT, sino de reformas legales ambiguas que afectan el proceso de formación de la niñez y la adolescencia desde el seno familiar.

Guillermo Ortega y Nancy del Rey, representantes de las organizaciones señaladas, aseguraron que para legislar sobre estos temas es necesaria la opinión de las asociaciones de padres de familia, debido que son ellos los encargados de la educación y cada familia tiene valores y dinámicas diferentes.

Consideraron que es necesario que esta propuesta sea desarrolle como la de la Ciudad de México, en donde hay claridad sobre qué es una terapia de conversión, de lo contrario hasta los sacerdotes o psicólogos y padres de familia, podrían ir a prisión por dar consejos.

Además resaltaron que la comunidad LGBTTT es una minoría y está Ley es para protegerlos pero engloba a una mayoría que no fue consensuada.

El pasado 24 de mayo del 2922, la Comisión de Procuración y Administración de Justicia del Congreso de Puebla aprobó prohibir las Terapias de Conversión.

Dicha iniciativa señala que se castigará a las personas que ejecuten este tipo de actos con penas de uno a tres años de prisión, además de una multa que llegue a los 42 mil pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *