En el primer cuatrimestre de 2019 sucedió un total de 775 casos, lo que significa 119 casos más que en el mismo periodo pero del año 2018.

Cada día que transcurrió de enero a abril de este año, se registraron 6.45 accidentes laborales en la entidad, es decir hubo un total de 775 casos en el primer cuatrimestre del 2019, según los reportes de la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Dichos percances van desde accidentes de trabajo, en trayecto y enfermedades relacionadas con el trabajo; casos repentinos que ocasionan lesiones en los empleados que pueden llevar al detrimento físico, corporal o hasta una perturbación psicológica, que generen una invalidez o hasta la muerte.

Sobre esos casos, el reporte del IMSS correspondiente al periodo de enero a abril de este 2019, revela que se registraron un total de 775 accidentes laborales, lo que sugiere un incremento de 119 casos con respecto a la información del mismo periodo pero del año 2018 cuando se reportó un total de 656.

Al entrar en detalles, la Coordinadora de Salud en el Trabajo de la delegación IMSS, Nayhelli García Alavez, informó a Urbano Tlaxcala que se registraron 539 accidentes de trabajo, que son los que ocurrieron durante la jornada laboral en los espacios de trabajo y a consecuencia de las actividades que desarrollan los empleados en sus puestos; además hubo 222 accidentes de trayecto, que son aquellos que le ocurren al empleado durante el desplazamiento de su hogar al trabajo y viceversa; y 14 por enfermedades de trabajo, en las que se integran padecimientos infecciosos, parasitarias, cancerígenas, trastornos mentales, así como enfermedades del sistema respiratorio, digestivo, de la piel, del ojo, oído, endocrinología y genito-urinarias, provocadas por las condiciones laborales.

Incluso, mencionó que fue en el mes de abril cuando se registraron más casos de accidentes laborales con 223; seguido de enero con 192; después fue febrero con 183; mientras que en marzo hubo 177 casos.

En el acumulado de enero a abril del 2018, hubo 656 casos de accidentes laborales, con 495 accidentes de trabajo; 152 accidentes en trayecto; y nueve casos de enfermedad de trabajo.

Es posible que el aumento en el número de accidente laborales se deba a que existen más personas dadas de alta ante el IMSS, pero también a las condiciones que existen en los puestos de trabajo, y hasta la situación de seguridad en la entidad por los casos de accidentes en trayecto, pues en ese rubro hubo un aumento de 152 reportados en 2018 a 222 en el primer cuatrimestre del 2019, lo que significan 70 casos más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *