La patrulla feminista del Frente Poblano contra Deudores Alimentarios realizó una intervención en la entrada de Ciudad Judicial con la finalidad de exhibir a decenas de violentadores de género y a progenitores que incumplen con pago de pensión de sus hijos.

Dicha intervención consistió en tapizar el lugar con las fotos y números de denuncias de los presuntos agresores.

De acuerdo con datos compartidos a este reportero, el Frente Poblano ha recibido desde su creación un total de 2 mil denuncias.

La activistas acusaron nuevamente que el Poder Judicial del Estado de Puebla no atiende oportunamente los casos que tienen un proceso penal en dicha instancia.

En ese sentido, señalaron que sigue existiendo una revicitimización contra las afectadas, además de que en algunas sentencias deciden otorgarle la custodia a los deudores alimentarios.

Agregaron que solamente perciben avances en el Poder Judicial cuando hay protestas o se hace mucho ruido en medios de comunicación.

Al respecto, es oportuno recordar que en enero pasado, Diana González, integrante de la agrupación, se amarró en el asta bandera del órgano en cuestión para denunciar que viven violencia institucional y exigir a las autoridades a que den prioridad a los casos que tengan que ver con infancias.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala

Te recomendamos leer además: Manuel N. debe 1 millón de pesos por pensión alimenticia y busca patria potestad para no pagar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *