«Ella no vino a robar, vino a terminar una residencia que concluye el día 30 (de enero) y miren como va a terminar», apuntó una tía. «No se vale (…) No merece estar ahí». 

Esta madrugada, una jueza de control decidió dejar en libertad a Beberly Vega luego de permanecer 8 día en calidad de detenida por lesionara en defensa propia a un chofer de Uber que intentó abusar sexualmente de ella.

La joven de 24 años, oriunda de Tierra Blanca,. Veracruz estaba acusada de lesiones y fue internada en el Cereso de San Pedro Cholula, Puebla para esperar la definición de su situación legal. 

LEER ADEMÁS  Exige IDHIE a autoridades investigar con perspectiva de género caso de Beberly Vega

Esta detención fue condenada por su familia, que viajó a Puebla para protestar por la revíctimización y criminalización de la estudiante;  también se manifestaron en contra colectivas feministas y agrupaciones civiles.

La jueza consideró que Beberly estuvo en una situación de vulnerabilidad y al sentirse en riesgo, actuó en legítima defensa en contra del conductor de Uber al que subió para dirigirse a Cuautlancingo.

Ante esta situación y debido a algunas deficiencias encontradas en el agente del Ministerio Público, durante los primeros minutos de este sábado la juez de control dictó auto de no vinculación a proceso para Beberly, quien acompañada de su familia pudo retirarse del Centro de Justicia de San Andrés Cholula, donde se desarrolló la audiencia de vinculación a proceso.



Es necesario recordar que Beberly fue detenida el día viernes 21 de enero cuando forcejeaba con su agresor, un chofer de Uber que la golpeó y encerró en el vehiculo para violarla.

Fueron unos policías que llegaron al lugar que decidieron detenerla pese a que ella señaló al sujeto como agresor; él en defensa dijo que ella lo hirió para robarle.

LEER TAMBIÉN  Inhabilita UBER cuenta de chofer que atacó a Beberly, encarcelada por defenderse

La joven pudo comunicarse con su familia hasta la tres de la mañana del 22 de enero y pudo ver a alguien hasta el domingo 23 a las 15 horas, según narraron sus parientes.

«Ella no vino a robar, vino a terminar una residencia que concluye el día 30 (de enero) y miren como va a terminar», apuntó una tía. «No se vale (…) No merece estar ahí». 

Cabe mencionar que Beberly viajó de Veracruz a Puebla a realizar una residencia en una empresa como parte de su preparación académica, sin embargo, el día que fue detenida ya no llegó a sus labores por la detención injusta de los policías y de que el Ministerio público no consideró con perspectiva de género sus declaración.

TE RECOMENDAMOS

Beverly Vega fue criminalizada y revictimizada

GAPG

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *