La joven tlaxcalteca de 23 años desapareció el pasado 4 de abril, cuando viajaba de Hermenegildo Galeana, Humantla, a su centro de trabajo

El principal sospechoso de la desaparición de Ana Laura López, fue declarado con muerte cerebral tras ser severamente golpeado por agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Tlaxcala.

El hombre fue identificado como Juan Carlos N., originario de la comunidad de Nicolás Bravo que pertenece al municipio de Terrenate.

El hombre fue llevado en un vehículo de la PGJE a un hospital para que recibiera atención médica, esto tras haber recibido una golpiza, según lo informaron los médicos.

LEER ADEMÁS: Marchan en Tlaxcala para exigir localización de Ana Laura; tiene 21 días desaparecida

 Juan Carlos N. fue declarado con muerte cerebral, por lo que la familia del principal sospechoso levantaron una denuncia en la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

Cabe recordar que a principios de esta semana, Faustino López García, papá de Ana Laura, junto a 5 de sus 12 hijos, realizaron una marcha en la capital tlaxcalateca y se manifestaron frente al palacio de gobierno para exigir la localización de la joven de 23 años de edad.

PGJE CONFIRMA DETENCIÓN DEL HOMBRE E INVESTIGACIÓN POR LESIONES

A través de un comunicado, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tlaxcala (PGJE) confirmó que el día 27 de abril se ejecutó una orden de aprehensión en contra de Juan Carlos N., por su probable participación en el delito de desaparición de Ana Laura N., ocurrida el 4 de abril de 2022  cuando viajaba de Hermenegildo Galeana, Humantla, a su centro de trabajo.

En el mismo documento se refiere que la dependencia inició una carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables por las lesiones que presentó el imputado en el momento en que se ejecutó la orden de aprehensión en su contra.

LEER ADEMÁS Mujeres desaparecen por conflictos familiares no por trata: Gobierno de Tlaxcala

«En este momento, los servidores públicos implicados, se encuentran rindiendo su declaración a efecto de deslindar responsabilidades.»

Se agregó que las «averiguaciones de rigor correspondientes, están en marcha y la PGJE será contundente en la investigación para fincar responsabilidad penal, administrativa y de cualquier otra índole que derive de este caso».

«La búsqueda de Ana Laura N. continúa, en seguimiento a los protocolos que corresponden, en coordinación con la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, la Fiscalía de Personas Desaparecidas y No Localizadas, peritos y demás entidades auxiliares, apoyándose con los equipos tecnológicos y científicos de búsqueda.»

TE RECOMENDAMOS

Familiares exigen información precisa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *