A 54 años de la masacre que cobró la vida de cientos de estudiantes, miembros de la UPVA marcharon del Mercado Hidalgo al Zócalo con banderas rojas y pancartas

La Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) 28 de Octubre marchó este domingo del mercado Hidalgo al Zócalo de Puebla para conmemorar la matanza de Tlatelolco del 2 de octubre de 1968.

A 54 años de la masacre que cobró la vida de cientos de estudiantes, los miembros de la UPVA se pronunciaron con banderas rojas y pancartas para pedir que no haya más «explotación», «guerras imperialistas» ni contaminación.

«El estado no ha hecho justicia y no la va a hacer. La naturaleza del estado es ser el instrumento con el que la clase explotadora dominante ejerce su dictadura sobre el pueblo, y pone al pueblo mexicano bajo el dominio del saqueo del imperio estadounidense» expresó Rubén Sarabia Sánchez «Simitrio«.

Al micrófono, Sánchez Sarabia convocó a toda la población a luchar bajo la guía del «nuevo comunismo» para así lograr «una verdadera revolución».

Mencionó que el estado mexicano ha cometido más masacres, como la del 19 de julio de 2016 en Xochitlan, Oaxaca, la de 2014 contra los estudiantes de la Escuela Normal Rural «Isidro Burgos» de Ayotzinapa y el asesinato de Meztli Xochitl Sarabia, su propia hija, y por la cual acusó al gobierno estatal de dejar en libertad al responsable a pesar de declararse culpable.

«El estado es el instituto que se vale del ejército, de las fuerzas armadas, de todo un grupo de sicarios, bandas armadas, de narcodelincuentes«, señaló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *