Los poblanos no deben desaprovechar esta oportunidad, dice Observatorio Ciudadano de Cultura y Prácticas de Buen Gobierno A.C.

El estado de Puebla tiene el reto de aportar 139 mil 555 firmas para lograr que el Instituto Nacional Electoral (INE), organice la consulta de revocación de mandato en contra del presidente de México en turno.

Así lo explicó el presidente del Observatorio Ciudadano de Cultura y Prácticas de Buen Gobierno A.C., Humberto Morales Moreno, quien explicó que los poblanos no tienen que desaprovechar la oportunidad de participar en este ejercicio.  

Destacó que por años, se exigió que los mexicanos quitaran el poder a quienes gobiernan y hoy se tiene la oportunidad, de cumplir con los protocolos de ley para que sea el INE, el encargado de organizar esta consulta popular.  

“Justamente hacer el llamado ciudadano para que participemos en esta tarea de democracia directa, que repito, quitémosle el color y el partido y veámoslo como la oportunidad de los ciudadanos de poder opinar si la confianza depositada en el presidente de la república se mantiene o se le retira”.

Cabe señalar que hasta el 15 de diciembre se tiene para entregar las firmas en favor de la consulta popular y en caso de que aplique, esta se realizaría en marzo de 2022 por parte del INE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *