Precisó que tiene algunos reportes sobre alcaldes que no tienen para pagar nóminas o ayuntamientos que fueron saqueados por sus antecesores

La diputada local del Partido del Trabajo (PT), Mónica Silva Ruiz, pidió a los ediles entregar en tiempo los informes de entrega-recepción y en caso de existir anomalías con sus antecesores, sancionarlas conforme a la ley.

La también titular de la comisión de Gobernación del Congreso del Estado, recordó que los alcaldes tienen 30 días naturales a partir del pasado 15 de octubre, para cumplir con lo establecido en la ley.

Precisó que tiene algunos reportes, sobre que los alcaldes no tienen para pagar nóminas o que los ayuntamientos fueron saqueados por sus antecesores, que por eso la importancia de estos informes de entregas-recepciones.  

“Claro que las autoridades actuales deben de dar conocimiento de las situaciones irregulares que encontraron porque la realidad es que el presupuesto debió garantizarse al término del ejercicio fiscal, es decir, al término del año. Si no tenemos esa posibilidad evidentemente tendremos situaciones de falta de pago de nómina”.

Cabe señalar que según datos del PAN, al menos las regiones de San Pedro y San Andrés Cholula, San Nicolás de los Ranchos, Acatlán de Osorio y Zongozotla, son algunas de las regiones que enfrentan saqueos en sus arcas municipales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *