La disolución aplicará hasta que haya un fallo de la SCJN.


El diputado local de Movimiento Ciudadano, Carlos Alberto Morales Álvarez, puntualizó que contempla proceder en contra de los legisladores que el pasado lunes votaron a favor de disolver el cabildo municipal de Tehuacán, donde se cometió un desacato porque dicho tema debió ser analizado primero por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Defendió que no se cumplieron con las dos terceras partes de los votos para desaparecer el cabildo e instalar el Concejo Municipal, que por eso analiza con su equipo de trabajo, la forma de proceder en contra de los diputados que avalaron la medida.

Consideró que los legisladores retaron a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), abriendo la posibilidad de que haya acciones penales en contra de los legisladores, pues recordó que ya no existe el fuero constitucional en Puebla.

“Es totalmente un asunto que esta fuera de la legalidad y en un momento dado las y los diputados que votaron a favor de esto sí incurrieron un desacato, pero al mismo tiempo retando al a SCJN, la ley para nosotros se hizo para cumplirla y acatarla, no podemos generar ningún tipo de tesis, no podemos tratar de ser el Poder Judicial”.

Es importante mencionar que con base en el acuerdo dictaminado por el Congreso, este entrará en vigor hasta que la SCJN se pronuncie sobre el tema, donde se abre la posibilidad de que se mantenga la permanencia del actual cabildo de Tehuacán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *