Mediante comparecencia ante el Pleno del Congreso Local y en sesión extraordinaria, el presidente del Poder Judicial rindió su informe anual.

El presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Héctor Maldonado Bonilla consideró que la asignación de 294 millones 954 mil 131.58 pesos para el Ejercicio Fiscal 2019 garantizará la “tan anhelada” independencia judicial, además iniciar el año sin una situación deficitaria y con un presupuesto digno.

Lo anterior lo expresó durante su comparecencia ante el Pleno del Congreso del Estado y en sesión extraordinaria para presentar su informe anual de actividades, en cumplimiento con lo establecido en el artículo 98 de la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado.

Ahí, con la presencia de los integrantes de la LXIII Legislatura, magistrados, consejeros, jueces, personal de la judicatura y personal administrativo del Poder Judicial, el presidente del Poder Judicial local agradeció a los diputados locales la asignación de 275 millones de pesos para el Tribunal Superior de Justicia del Estado, además de 19 millones 954 mil 131.58 pesos para el Tribunal de Justicia Administrativa (TJA), lo que hace un total de 294 millones 954 mil 131.58 pesos.



“Expresar nuestra gratitud con ustedes por la consideración y gestión que permitió hace unos días aprobar un presupuesto histórico para el Poder Judicial para el ejercicio 2019, lo anterior es de relevancia no solo porque nos permitirá contar desde el inicio del año con un presupuesto digno e iniciar el año sin una situación deficitaria sino porque nos dará certeza en el ejercicio de nuestra función”, declaró.

Dijo que ese incremento presupuestal no solo será para este año 2019, sino para los años subsecuentes, “en virtud de la garantía de irreductibilidad del presupuesto”.

Además, subrayó que “eso abanará notablemente a la tan anhelada independencia judicial que es consustancial al principio de división de poderes. Hoy en Tlaxcala ustedes diputadas y diputados pusieron el ejemplo a nivel nacional mi reconocimiento institucional y personal por ello”.

Y agregó que “un Poder Judicial independiente en lo presupuestal, en sus decisiones y en su operación, fortalecido internamente y en plena coordinación y respeto con los otros poderes y organismos autónomos, es factor fundamental para alcanzar un auténtico estado democrático de derecho y afortunadamente por el bien de Tlaxcala y de su gente en esa ruta nos encontramos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *