Según el diputado de Compromiso por Puebla, se dictaminaron más de 3 mil cuentas públicas de diversos sujetos obligados

Durante la LIX Legislatura del Congreso del Estado, se dictaminaron más de 3 mil cuentas públicas de diversos sujetos obligados, entre las que destacan sujetos que en su momento malversaron recursos públicos en su administración, declaró el diputado de Compromiso por Puebla (CPP), Germán Jiménez García.

En su calidad de presidente de la Comisión Inspectora del Poder Legislativo, señaló que al arranque de la legislatura en 2014, se planteó un calendario de trabajo que disminuyera el rezago en la revisión de ejercicios fiscales.

Agregó que durante los últimos años recibieron críticas sobre que los ejercicios fiscales se revisaron con tintes políticos; sin embargo, defendió el desempeño de los diputados locales que en los últimos años revisaron diversos expedientes.

Indicó que si bien los actuales diputados locales culminan labores este 14 de septiembre, se dejarán pocos pendientes a los nuevos legisladores que se caracterizarán por mayoría de Morena, PT y Encuentro Social.

“Era nuestra responsabilidad y deber, terminar con nuestros rezagos y dejar limpia la LIX Legislatura. Dentro de los procesos avalamos cuentas públicas e iniciamos procesos por la malversación de recursos, tenemos casi 3 mil cuentas trabajadas por esta legislatura”.

Cabe señalar que entre las últimas cuentas públicas que se dictaminaron en el 31 de julio, destaca el ejercicio fiscal 2013 del ex presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez quien estuvo a punto de ser inhabilitado hasta por 12 años y una multa económica de 25 millones de pesos.

También destaca la aprobación del ejercicio fiscal del gobernador de Puebla, José Antonio Gali Fayad, quien en 2017 ejerció un poco más de 90 mil millones de pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *