El líder de ese partido acusó a los integrantes del IEE de «servir al poder»


El líder de Morena en Puebla, Gabriel Biestro Medinilla, informó que desde la semana pasada el Instituto Nacional Electoral (INE)  descontó a la dirigencia nacional del partido  1.1 millones de pesos que adeudaba su representación local al Instituto Electoral del Estado de Puebla  (IEE) de excedente de prerrogativas de 2017.

En entrevista, denunció a los consejeros electorales de ser «serviles escuderos del morenovallismo», pues dijo que no ha pasado un mes desde la elección de 2016 en que el IEE de Puebla no haya hecho una declaración en contra del movimiento lopezobradorista en la entidad.

«Están buscando por todos los medios incluso por la mentira para que los recursos del INE no lleguen  a Morena, este  recurso ya lo habían descontado de la cuenta nacional», sostuvo.

Asimismo, Biestro Medinilla enfatizó que el presidente del IEE, Jacinto Herrera Serrallonga, obedece a intereses del grupo en el poder, por lo que –dijo– se atrevió a declarar que  embargaría la sede de Morena si no devolvían el 1.1 millones de pesos, a pesar de que aseguró el INE  ya habían fiscalizado dicho recurso.

Por su parte, el coordinador de organización electoral estatal de Morena, Luis Miguel Barbosa Huerta, recordó que derivado de impugnaciones de otros partidos políticos sufrieron recortes en su financiamiento público dejándoles solo dos millones de pesos para el proceso electoral de 2018, lo cual aseguró es «inequitativo, por lo que trabajan en la organización de los pueblos para construir un escenario de «rebelión social» contra el grupo en el poder.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *