Destacó que Calpan, Domingo Arenas y Acatzingo son algunas de las regiones que pagaron armamento pero no han podido adquirirlos.

El titular de la comisión de Seguridad del Congreso de Puebla, Roberto Solís Valles, señaló que al menos 80 municipios del estado tienen un retraso para recibir armamento que se compró desde hace un año.

El también diputado local del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), indicó que esto se debe por los permisos que no se logran liberar por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), para que el armamento sea importado de la Unión Americana.

Destacó que Calpan, Domingo Arenas y Acatzingo son algunas de las regiones que desde el año pasado compraron este armamento para sus corporaciones policiacas, pero que no han podido adquirirlos pese a la insistencia que hacen con las autoridades federales.

Aclaró que lo anterior no significa que las policías no tengan armamento, sino lo que se busca es dotarlos de más herramientas para el cumplimiento de su deber en las demarcaciones.

“Son al menos 80 municipios los que compraron armamento para sus regiones, pero no ha llegado por algunos problemas, esto se debe entre la Sedena y la Unión Americana, donde no se liberan los documentos respectivos”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *