Al asistir como invitado al conversatorio con estudiantes de ISU Universidad, Mario Riestra, candidato a la alcaldía de Puebla, presentó el Programa Fuerza Violeta y Refugio para Mujeres, asimismo, reiteró su compromiso con la tranquilidad y la protección del sector femenino, al considerarlo una prioridad. 

En su mensaje, Mario Riestra destacó la importancia de fortalecer la seguridad en los alrededores de las instituciones educativas, reconoció la problemática que afecta a mujeres y jóvenes en todo el estado de Puebla, por ello consideró, es fundamental crear entornos seguros y libres de violencia. 

“Proteger a las poblanas hasta que cada una se sienta segura en nuestra ciudad, será mi máxima prioridad como Presidente Municipal. Por eso, vamos a crear la Fuerza Violeta, un cuerpo policial de mujeres para cuidar a las mujeres. De esta manera, atenderemos los delitos y a las víctimas con perspectiva de género. Además, tendremos un refugio para mujeres que sufren violencia, un espacio seguro, con apoyo y orientación, para ellas, sus hijas e hijos”, mencionó. 

El Programa Fuerza Violeta y Refugio para Mujeres no solo busca brindar protección y apoyo a las mujeres en situación de vulnerabilidad, sino que también representa un paso firme hacia la construcción de una sociedad más justa e igualitaria. 

Con un enfoque integral, Mario Riestra también se compromete a impulsar el emprendimiento y las oportunidades para la juventud. Con esto, se posiciona como como un líder capaz y empático, dispuesto a enfrentar los desafíos con determinación y sensibilidad.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *