Con la determinación del Comité Ejecutivo Nacional, la alcaldesa tiene la posibilidad de buscar la reelección.

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), definió que la alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco busque la reelección como presidenta municipal de la capital poblana en las votaciones del próximo 6 de junio.

Ante la decisión de la dirigencia nacional, el aspirante a candidato a la presidencia municipal de Puebla, Gabriel Biestro Medinilla anunció que impugnará al tachar la determinación como una imposición, y subrayar que se eligió un «perfil perdedor». 

Señaló que no permitirá los atropellos a la militancia que por eso recurrirá a los tribunales a tratar de tumbar la designación de Rivera. «Vamos a impugnar. Los militantes y simpatizantes no merecemos tal atropello”



En la reunión realizada en la Ciudad de México se presentó la encuesta que elaboró el Gabinete de Comunicación Estratégica, donde Biestro Medinilla obtuvo una preferencia del 23.9 por ciento, mientras que Claudia Rivera de 20.3 por ciento. En tercer lugar quedó José Luis Sánchez Sola con un apoyo del 18.4 por ciento.

De estos datos, no se indicó el margen de error, pero destaca que un 19.9% de los encuestados se pronunció por ninguno de los tres aspirantes a la candidatura de Morena.  

La reunión inició a las 16 horas de este viernes y se hizo publico el resultado después de las 22 horas con una foto en la que Rivera Vivanco posa con el dirigente nacional del partido político, Mario Delgado Carrillo, avalando la decisión del CEN. 

Por lo anterior, será en los siguientes días cuando la alcaldesa de Puebla se registre ante el Instituto Electoral del Estado (IEE), como la candidata a la reelección de la ciudad, por lo que tendría que solicitar la licencia al cargo. 

Nuevamente se enfrentará con el panista Eduardo Rivera Pérez, pues fue en 2018 cuando ambos buscaron la presidencia municipal de Puebla, pero en aquella ocasión Rivera Vivanco se llevó la victoria.

INTERESES MEZQUINOS 

Cabe mencionar que además de la inconformidad de Gabriel Biestro, otros personajes cercanos al diputado con licencia, manifestaron su descontento. Fue el caso de Eric Cotoñeto Carmona quien afirmó que la encuesta que dio la candidatura a Claudia Rivera estuvo amañada. 

«Se sobrepusieron los intereses mezquinos a los del pueblo que busca la #4taTransformacion. No nos quedaremos de brazos cruzados», escribió en sus redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *