Candidatos independientes también con irregularidades en el financiamiento. Las multas ascienden a 102 mil pesos.

Este sábado el Diario Oficial de la Federación (DOF) publica los acuerdos emitidos por el Consejo General de Instituto Nacional Electoral (INE), sobre las multas y amonestaciones públicas contra los candidatos independientes de la elección local de 2018 para renovar el Congreso de Tlaxcala.

De acuerdo con la revisión de los informes sobre gasto de campaña, el INE detectó irregularidades en el manejo del recurso recabado para las campañas de los candidatos independientes Cirio Ríos Salinas, José Carlos Serrano Hernández, Addiel Lubin Mejía Hernández, Kerbing Martínez Pinill, Marco Antonio Valencia Barrientos, Ángel Cocoletzi Cocoletzi y Antonio Lima Flores.

BQLas multas contra los candidatos ascienden a 102 mil 112 pesos y suman 13 amonestaciones públicas por irregularidades en la obtención de los fondos. BQ

Los candidatos independientes que acumularon el mayor número de amonestaciones y multas son Marco Antonio Valencia Barrientos, Addiel Lubin Mejía Hernández y Carlos Serrano Hernández, los tres candidatos buscaban una posición en el Congreso local por los distritos VII de Tlaxcala, III de Xalostoc y II de Tlaxco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *