Mario Riestra Piña se convirtió ayer en precandidato único panista a la Presidencia Municipal de Puebla, después de que la Comisión Estatal de Procesos Electorales del partido blanquiazul concluyó que fue el único aspirante que cumplió con los requisitos establecidos en la convocatoria interna.

El organismo del PAN eliminó la postulación de la ex diputada federal, Violeta Lagunes Viveros, quien no sumó a su trámite un anexo faltante en su expediente, por lo que debía entregarlos el pasado el 23 de este diciembre y no lo hizo.

Leer más: La transformación quiere decir cero corrupción, afirma Sheinbaum en Los Cabos, Baja California

“La Comisión Estatal de Procesos Electorales del Partido Acción Nacional aprobó por unanimidad el Acuerdo mediante el cual se declara Procedente el Registro del ciudadano Mario Gerardo Riestra Piña, para participar como precandidato en el proceso interno de designación de la candidatura a la Presidencia Municipal”.

Por lo anterior, Mario Riestra Piña tiene las posibilidades de iniciar las actividades de precampaña desde este lunes 25 de diciembre de 2023 hasta el 3 de enero de 2024, de acuerdo con el Código Electoral local y el calendario emitido por el Instituto Nacional Electoral (INE).

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.

Te sugerimos: IEE amplía fecha para registro de Consejos Municipales Electorales

Foto: Especial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *