La petición se avaló por unanimidad en comisiones.


Diputados de las diversas fuerzas políticas dieron luz verde a la “búsqueda” del contrato que permite a la empresa Agua de Puebla para Todos, la privatización del vital líquido en algunos municipios y que empezó a operar en diciembre de 2013.

Lo anterior se estableció en las comisiones del Medio Ambiente y Asuntos Municipales, donde la búsqueda del documento se avaló por unanimidad por los diputados locales.

La diputada local del Partido Encuentro Social (PES) y presidenta de la comisión del Medio Ambiente, Nora Merino Escamilla, aclaró que en el proceso de entrega-recepción del Poder Legislativo, no se explicó que existiera un documento para Concesiones Integrales.

Por lo anterior, pidieron al gobierno de Puebla a través del Soapap o la propia empresa, que hagan publico el contrato citado.

Los diputados locales también se apoyarán del Instituto de Transparencia para encontrar el contrato, que se encuentra bajo reserva de información hasta 2013.

El diputado de Morena, Gabriel Biestro Medinilla, explicó que una vez obtenido el contrato, se iniciarán con los foros para crear un nuevo marco legal en materia de agua, que permita revertir la actual concesión a la empresa Agua de Puebla para Todos.

Cabe señalar que antes de 2013, el Congreso del Estado de Puebla era quien regulaba las tarifas del vital líquido en los municipios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *