Para eso instruyeron al Comité de Administración disponer de los recursos necesarios para abrir los accesos del Patio Vitral a las oficinas de los diputados y demás áreas.


En sesión ordinaria y con 21 votos a favor de 25 posibles, los integrantes de la 63 Legislatura acordaron eliminar los muros que restringen el acceso del Patio Vitral con las oficinas de los diputados locales y de las áreas técnico-administrativas para permitir –nuevamente- la libre circulación en las instalaciones del edificio sede del Poder Legislativo, denominado por muchos años la “Casa del pueblo”.

El dictamen con proyecto de acuerdo fue presentado por la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP), que fue avalado por la mayoría de los integrantes de la legislatura, esto a dos meses de iniciar funciones.

Lo que fue considerado como cumplimiento de los legisladores locales a una de las peticiones que recibieron de la ciudadanía durante el periodo de campaña electoral.

Al respecto, en la lectura del dictamen, el coordinador de la dupla parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Miguel Ángel Covarrubias Cervantes, expuso que el reclamo de la ciudadanía en la campaña electoral era derribar los muros que la 62 legislatura había colocado limitando el acceso a la denominada “Casa del pueblo” para hacer del recinto legislativo un espacio en que puedan interactuar los diputados con la sociedad.

En ese sentido, también los integrantes de la 63 Legislatura avalaron abrogar el acuerdo emitido por la anterior legislatura publicado en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado en el mes de junio de 2018 a través del cual se establecieron los criterios de uso diferenciado de los acceso del recinto del Congreso del Estado; en el que se definieron entradas y salidas exclusivas para diputados y su personal de confianza, otra para personal de base y sindicalizado, y otra para la población en general y representantes de medios de comunicación.

También, instruyeron al Comité de Administración de la 63 Legislatura para que disponga de los recursos necesarios con el propósito de eliminar los muros que hasta hoy impiden el libre acceso del Patio Vitral hacia las oficinas de los diputados locales y a las áreas técnico-administrativas, con lo que se permitirá –nuevamente- la libre circulación a las instalaciones del edificio sede del Poder Legislativo del Estado.

Con el acuerdo anterior se concluye con una etapa de cuatro meses en los cuales el acceso al edificio del Poder Legislativo estaba restringido, incluso el inmueble fue considerado como un área que no garantizaba la accesibilidad a personas con discapacidad y además representaba un inmueble riesgoso para los ocupantes y usuarios en caso de registrarse alguna contingencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *