Huerta Espinosa presentó una reforma para evitar que las mujeres vayan a prisión.


El Frente Nacional por la Familia clausuró simbólicamente el Congreso del Estado y declaró “la guerra” a los legisladores, luego de conocer la reforma presentada por el diputado local del Partido del Trabajo (PT), Rodolfo Huerta Espinosa, quien busca la despenalización del aborto en Puebla.



La propuesta se presentó este jueves en el desarrollo de la sesión del Poder Legislativo y se complementa con la expuesta la semana pasada por la legisladora del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Estefanía Rodríguez Sandoval.

Con base en la propuesta del petista, busca modificar 4 artículos al Código Penal de Puebla para evitar el año de cárcel a quien interrumpa el embarazo antes de las 12 semanas, mientras que la de Rodríguez Sandoval busca que sea gratuito en un plazo de cinco días en los centros de salud.



Huerta Espinosa dijo que hace 13 años cuando fue diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), presentó la misma reforma y fue amenazado con la ex comunión en caso de seguir insistiendo en el tema.

Agregó que hoy existen mejores condiciones para defender los derechos de las mujeres y sentenció que si la ex comunión servirá para salvar a este sector, “con gusto aceptará el castigo divino”.

Cabe señalar que mientras se presentaba la reforma al Código Penal de Puebla, miembros del Frente Nacional de la Familia se manifestaron a las afueras del Poder Legislativo, para recriminar el tema y sentenciaron que la vida debe protegerse desde la concepción hasta la muerte.

Mientras se hacia esta manifestación, los inconformes se pararon sobre una pinta que decía “Sí hay aborto, habrá guerra”, ante estas reformas en materia de salud y penal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *