Ellos no pueden participar en alianzas para la renovación de diputaciones federales.


El Partido de la Revolución Democrática (PRD) empezó a buscar coaliciones con Compromiso por Puebla (CPP) y Nueva Alianza, con el objetivo de concretar para la renovación de 217 alcaldías y 26 diputaciones locales.

Cabe señalar que los partidos antes citados, no tienen un registro federal, por lo tanto, no pueden hacer alianzas para la renovación de las 15 legislaturas federales que también se disputarán el primer domingo de junio de 2021.

Ante este escenario, el líder del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRD, Carlos Martínez Amador, señaló que las coaliciones con Compromiso por Puebla y Nueva Alianza, no estarán condicionadas a los intereses políticos, sino en favor de los poblanos.

Dejó en claro que dependiendo de la presencia política de los partidos, se podrían lograr las alianzas totales o parciales para la renovación de las 217 presidencias municipales y 26 diputaciones locales.

“Los acuerdos con el PAN, PRI, Compromiso por Puebla y Nueva Alianza por supuesto que se pueden dar, pero esto siempre y cuando represente un proyecto interesante para la gente y para los ciudadanos.

Es momento de olvidarnos del partido y poner los intereses de los ciudadanos”. Dijo que en las negociaciones, también se dialoga con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido Acción Nacional (PAN), respectivamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *