Los funcionarios electorales fueron atracados en los municipios de Puebla y Tehuacán.

La Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) de Puebla, tiene identificado nueve asaltos en contra de capacitadores electorales, que visitan a los poblanos para notificarles sobre el papel que tendrán como funcionarios de casilla en las votaciones de junio próximo.

Así lo confirmó el presidente de la Junta Local del INE, Joaquín Rubio Sánchez, quien indicó que las victimas fueron asaltadas en los municipios de Puebla y Tehuacán, mientras estaban en sus labores.

Destacó que se trataron de asaltos que ocurrieron al bajar del transporte público, además de otros escenarios que lamentablemente son del fuero común, mismos que afectan a cualquier ciudadano cuando menos lo imagina.

El árbitro de la contienda electoral, argumentó que las victimas tienen seguro y cualquier herramienta de trabajo que se haya perdido, será repuesto a la brevedad por parte de los responsables de su contratación.

“Llevamos 9 y algunos fueron en el transporte público, en Puebla y Tehuacán. Tienen seguro para recuperar sus propiedades, han sido asaltos de que van en el transporte público, lo normal y me refiero a lo que estamos expuestos todos”.

Rubio Sánchez precisó que en total son 2 mil 200 capacitadores los que acuden a los domicilios, a fin de invitar a los poblanos para que participen como funcionarios de casilla en las elecciones del 2 de junio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *