El ayuntamiento de Puebla nunca tuvo planeación para lograr que los recursos federales realmente se aplicaran en la ciudad.

La cancelación del proyecto de Amalucan y la reducción de obras en el zócalo de Puebla, solo demostraron que el ayuntamiento de Puebla nunca tuvo planeación para lograr que los recursos federales realmente se aplicaran en la ciudad.

Así lo consideró la coordinadora de los diputados locales del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Nora Merino Escamilla, quien lamentó la imposición de los proyectos, a través de la alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco.

Refirió que el Mercado Amalucan, era inminente que se cancelaría luego de las fuertes protestas que se registraron por parte de los locatarios que en varios momentos, se opusieron a las intenciones de la alcaldesa, quien buscaba demoler el inmueble sin importarle las afectaciones económicas para la zona.

“Aquí aplica el dicho de lo que mal empieza mal acaba y empezó muy mal porque no hubo planeación e integración, no puedes tomar una decisión que presuntamente beneficia a unos y ellos están en contra. Toda decisión deben estar legitimada y en esta caso la alcaldesa nunca tomó en cuenta la opinión de quienes estaban alrededor del proyecto”, dijo. 

Merino Escamilla consideró que la siguiente administración municipal deberá realizar una correcta planeación de proyectos que requieren subsidio federal para no dejar escapar estos recursos y que se queden en Puebla para mejorar la calidad de vida de los poblanos.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *