El instituto tricolor tiene una fuente inagotable de liderazgos rumbo al 2021.


El dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Néstor Camarillo Medina, señaló que el instituto político tiene una “fuente inagotable de liderazgos” para postularlos como candidatos rumbo al 2021 y no tiene la necesidad, como el Partido Acción Nacional (PAN), de buscar personajes externos.

Así lo dijo después de conocer que la dirigente estatal del PAN, Genoveva Huerta Villegas, invitó al rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonzo Esparza Ortiz, a ser candidato del albiazul a un cargo público el siguiente año.

Ante este escenario, señaló que las candidaturas deben ser para los militantes del PRI, PRD o PAN, esto en caso de lograrse una alianza electoral para la renovación de las 217 alcaldías, 26 diputaciones locales y 15 legislaturas federales.

Mencionó que Huerta Villegas debe ser responsable de sus declaraciones, pero enfatizó que en el caso del PRI, hay liderazgos importantes y se privilegiará su trayectoria para que sean abanderados a un cargo público.; por lo tanto, el instituto tricolor no cederá a una alianza a través de una imposición de candidatos.

Insistió que los únicos acercamientos que tiene para las posibles alianzas es con el PRD, ya que no existe la oportunidad de dialogar con el PAN y su líder estatal, Genoveva Huerta Villegas.

“En el caso del PAN no hemos tenido un solo acercamiento, no hay manera en la que pueda coincidir en sus declaraciones, lo que ella declare será bajo su responsabilidad (…) El que inviten a un actor como es el caso del rector, habla de la falta de cuadros dentro del PAN, allá ella, nosotros en el PRI tenemos una fuente inagotable de liderazgos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *