El Sol Azteca todavía no puede proponer de manera oficial a los aspirantes a la gubernatura, hasta que se concrete la alianza y el método de selección.


El Consejo Político Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), dio luz verde para conformar alianzas para el cargo de gubernatura del estado del año 2021, con lo que podrán avanzar en las pláticas con los representantes de los Partido Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y Alianza Ciudadana (PAC).

Al respecto, en conferencia de prensa, el líder estatal partido del Sol Azteca, Julio César Pérez González dio a conocer que para encabezar la negociación designó como comisionados especiales al expresidente del partido y al exdiputado Local, Manuel Cambrón Soria y Santiago Sesín Maldonado, quienes tendrán poder de decisión en las pláticas con los representantes de los partidos políticos.

En ese sentido, Cambrón Soria informó que el PRD tiene ya una propuesta de cinco puntos para afianzar el acuerdo como es que el llamado sea amplio a más fuerzas políticas y organizaciones civiles; además que la alianza se concrete con una base programática y no pragmática; que esta sea transparente y pública de cara a la ciudadanía; que sean encuestas u otros estudios los que legitimen al candidato o candidata; y que haya compromiso de participación responsable en la construcción de la coalición.

Explicó que en estos momentos el PRD no puede proponer de manera oficial a aspirantes al cargo de gobernador del Estado, lo que deberá pasar hasta cuando se concrete la alianza y el método de selección.

Aunque también comentó que al concretarse una alianza se puede competir además en cargos como presidentes municipales y diputaciones locales, lo que definirán más adelante. Santiago Sesín, exdiputado local, expuso que la alianza deberá de entrada defender la democracia y generar un contrapeso político real, tomando en consideración que Morena está captando las decisiones en la mayoría de los cargos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *