La convocatoria para el reclutamiento aún no se publica pero se espera que sean lanzadas antes de que termine este mes.

En los meses de marzo y julio cerrará la contratación de personal medico y enfermería para los estados de Tlaxcala y Puebla, respectivamente, por el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI).

El instituto tiene programado que, para julio de 2022, todas las unidades médicas de primer nivel cuenten con el personal de salud necesario, y para ello se harán estas contrataciones en Tlaxcala, Puebla y el resto del país, según informó su director general, Juan Antonio Ferrer Aguilar.

Detalló que se contratará a 11 mil 012 profesionales de la salud, de los cuales 4 mil 646 son plazas para personal médico y 6 mil 366 plazas para personal de enfermería para centros de salud de 31 entidades.

Estas contrataciones forman parte de la Programación de Cobertura de Recursos Humanos 2022, para que todas las unidades médicas de primer nivel cuenten con el personal médico y de enfermería necesario.

El director general del Insabi informó que este proceso de contratación inició en diciembre de 2021 en el estado de Guerrero, donde se contrató a 203 médicos y médicas y 429 enfermeras y enfermeros.

Agregó que en enero se llevaron a cabo las contrataciones de 563 médicas y médicos y 814 enfermeras y enfermeros para los estados de Oaxaca, Colima, Tabasco y Nayarit; en este último estado la contratación se hizo en coordinación con IMSS-Bienestar.

En el resto de las entidades, el proceso implementará de manera escalonada.

En febrero  se contratará a 523 elementos del personal médico y mil 024 de enfermería para los centros de salud de Baja California, Campeche, Michoacán, Sonora y Sinaloa.

Durante el mes de marzo, se realizará la contratación en Baja California Sur, Chiapas, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas, de 513 médicos y médicas y 461 enfermeras y enfermeros.

En abril se hará la contratación de 831 elementos del personal médico y mil 015 elementos de enfermería en Estado de México, Aguascalientes, Coahuila y Chihuahua.

En mayo se llevará a cabo el proceso de contratación en la Ciudad de México, Durango, Hidalgo y Veracruz, en donde se contratará a 725 médicos y médicos y 678 enfermeras y enfermeros.

En junio el proceso se llevará a cabo en Tamaulipas, Morelos, Jalisco y Quintana Roo, donde hacen falta 635 médicas y médicos, así como 979 enfermeras y enfermeros.

El proceso de contratación finaliza en julio, mes en el cual se firmará contrato con 653 médicas y médicos y 966 enfermeras y enfermeros para los estados de San Luis Potosí, Puebla, Querétaro y Nuevo León.

Para checar las convocatorias hacer click AQUÍ.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *