El titular de Pemex reveló que la empresa presentó una denuncia contra María Amparo Casar Pérez, actualmente presidenta de la organización Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), y otras personas involucradas en el caso de la muerte del ex coordinador de asesores de Petróleos Mexicanos, Carlos Fernando Márquez Padilla García.

Octavio Romero Oropeza informó que se ha presentado una denuncia por la probable comisión del delito de corrupción y agregó que Pemex buscará recuperar esos 31 millones de pesos pagados a María Amparo Casar por la muerte de su esposo.

Durante la conferencia de prensa matutina del lunes del presidente Andrés Manuel López Obrador, Romero Oropeza señaló a quien era su esposa en aquel momento, la académica María Amparo Casar Pérez, de beneficiarse irregularmente con dichos pagos, afirmando que la muerte “obedecía a suicidio”, y no a un accidente laboral.

El funcionario federal precisó que los pagos de seguros de vida y pensiones del personal en activo de Pemex proceden solamente en caso de accidentes de trabajo.

Te sugerimos: María Amparo Casar cobra pensión en Pemex de forma indebida: AMLO; presidenta de MCCI acusa infamia

Fue durante la conferencia mañanera de López Obrador del pasado viernes cuando se dio a conocer públicamente las acusaciones en contra de María Amparo Casar, un día después de que la académica presentó su libro “Los puntos sobre la íes. El legado de un gobierno que mintió, robó y traicionó”, en el cual se hace un balance muy crítico sobre la actual administración federal.

Ese día, Romero Oropeza sostuvo que la muerte de Márquez Padilla García, ocurrida en 2004, se debió a un presunto suicidio, por lo que acusó a Casar de cobrar una pensión indebida por más de 31 millones de pesos, a lo largo de los años transcurridos, tras hacer pasar el hecho como un accidente en su lugar de trabajo.

Durante la conferencia matutina del lunes, Octavio Romero Oropeza afirmó que, a pesar de que la entonces Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) determinó que la muerte de Márquez Padilla se había tratado de un suicidio, se cobró su seguro de vida y pensión, lo que constituye un acto de corrupción.

Por este motivo, afirmó que se ha presentado una denuncia por la posible comisión del delito de corrupción, buscando el resarcimiento del presunto daño cometido a las finanzas de Petróleos Mexicanos.

Te interesa: PEMEX recupera más de 930 mdd tras renegociar e invalidar “contratos leoninos

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *