La procuradora Fiscal de la Federación, Grisel Galeano García. afirmó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) dio la razón al Servicio de Administración Tributaria (SAT) en más del 80% del caso.

Totalplay, empresa de Ricardo Salinas Pliego, enfrenta un juicio por la falta de pago de impuesto.

“Si la autoridad fiscal hubiera incurrido en error en la revisión que realizó y en sus decisiones, las resoluciones de todas autoridades por las que pasó este asunto hubiesen resultado rotundamente favorables a Totalplay y no fue así”, declaró Galeano García durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Agregó: “Inclusive en la última instancia, la Suprema Corte verificó que el SAT estuvo en lo correcto en más de un 80% de su actuación”.

Te sugerimos: Despliegan a elementos de la Guardia Nacional en Club de golf Tangolunda, concesionado a Salinas Pliego

Esto, después de que el Máximo Tribunal concediera un amparo a Totalplay para evitar que pague 640 millones de pesos que le reclamaba el SAT. Sin embargo, aún debe pagar 1,700 millones de pesos en impuestos por cinco asuntos más.

“Consideramos que este suceso, lejos de ser una ganancia para el contribuyente, lo dejó al descubierto una vez más”, expresó Galeano.

“Es evidente que la empresa no ha cumplido con el pago de sus impuestos y que aplicó el mismo esquema que se ha encontrado en diversas empresas del grupo”, añadió.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *