Se sumerge completamente bajo el agua durante varios segundos, para buscar la oruga sumergida y sacarla de su escondite.

Un grupo de científicos halló en Osaka, Japón, una nueva especie de avispa parásita que ataca a sus víctimas en el agua, específicamente a larvas a orugas, que suelen esconderse dentro de las algas u otras plantas.

Una vez tienen en su poder a las víctimas, introducen sus larvas, las cuales se sirven del cuerpo de la oruga como fuente de alimento, devorándola desde dentro hasta el momento en que eclosionan.

El hallazgo, sustentado en un estudio publicado en la revista Journal of Hymenoptera Research, los autores aseguran que lo llamaron ‘Microgaster godzilla’ por su similitud con la monstruosa criatura ficticia cuando esta emerge del mar. «El nombre de la avispa está destinado a honrar respetuosamente a uno de los símbolos más reconocibles de la cultura popular japonesa en todo el mundo», se lee en el estudio.

Godzilla, utiliza como huésped para sus larvas a orugas acuáticas de especies como ‘Lepidoptera’, ‘Crambidae’ y ‘Acentropinae’, que suelen esconderse dentro de las algas u otras plantas.

Según la publicación, las hembras de M. godzilla caminan sobre las plantas flotantes en busca de huéspedes. Una vez que la avispa encuentra una víctima, la sondea repetidamente con sus antenas y se mueve, finalmente obligando a salir de su escondite. Es ahí cuando la avispa inserta rápidamente su ovipositor.

En algunos casos, M. godzilla se sumerge completamente bajo el agua durante varios segundos, para buscar la oruga sumergida y sacarla de su escondite.

De acuerdo con el estudio, hasta la fecha, este comportamiento jamás había sido documentado entre las especies de avispas conocidas. Solamente otras dos son consideradas avispas acuáticas, pero ninguna de ellas ha sido observada nunca hundiéndose intencionalmente bajo el agua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *