Seis años después de formar la que fue su primera familia, Biden sufrió la pérdida de su mujer y su hija.

Las elecciones presidenciales en Estados Unidos se han celebrado este martes 3 de noviembre, y finalmente ya sabemos quién ha ganado. Tras cuatro noches de recuento electoral y acusaciones de fraude por parte de Trump, finalmente las urnas han dictaminado que Joe Biden es el nuevo presidente del país.

El candidato demócrata ha arrebatado la presidencia de Estados Unidos a Donald Trump, por lo que estará al frente de la Casa Blanca los próximos cuatro años.

A colación de esta fecha tan significativa para los americanos y para el mundo, vamos a recordar la triste vida de Biden:

La desgracia vida (repleta de muertes) de Joe Biden, el candidato demócrata

Al contrario que Donald Trump, Joe Biden ha sufrido una vida bastante triste, repleta de muertes. Haber superado todo esto quizá ha sido posible gracias a la educación que el candidato demócrata, de 77 años, recibió desde bien niño por parte de sus padres: Joseph R. Biden, un vendedor de coches, y de Catherine Eugenia Finnegan.

Su madre, muy católica, igual que toda la familia, siempre le repetía la misma consigna, que se convirtió en su lema vital: «Levántate, levántate después de haber sido derribado».

Y lo hizo, en muchas ocasiones.

En 1972, cuando Biden estaba en la treintena, se casó con Neilia. Juntos tuvieron tres hijos: Beau, Hunter y Naomi. Por aquella época él ya estaba en política, y acababa de ganar un escaño en el Senado estadounidense.

Una vida de ensueño que se empezó a truncar poco después, a pesar de que él resistió de pie.

Su primera mujer y su hija murieron en un accidente

Seis años después de formar la que fue su primera familia, Biden sufrió la pérdida de su mujer y su hija. Neilia y sus tres hijos estaban realizando las compras navideñas, y de vuelta a casa un camión chocó con su coche.

Biden se enteró en Washington, a través de una llamada telefónica. «Su esposa e hija han sufrido un terrible accidente. Tiene que regresar a casa». Según dijo él mismo, en ese momento supo que su mujer había muerto.

Su mujer, de 30 años, y su hija pequeña, Naomi, de 13 meses de edad, fallecieron aquel trágico día. Los niños, Beay y Hunter, de 3 y 2 años de edad, fueron hospitalizados tras sufrir severas heridas.

Tras estas pérdidas, Biden salió adelante. «Empecé a comprender cómo la desesperación lleva a la gente a liquidarlo todo, cómo el suicidio no era solo una opción sino una opción racional. Pero miraba a Beau y Hunter dormidos y me preguntaba qué terrores tendrían ellos en sus sueños y quién les explicaría mi ausencia. Y supe que no tenía más elección que luchar para seguir vivo», pensaba, recoge ‘BBC’.

No se dejó caer y juró su cargo como senador en el hospital, donde Beau estaba ingresado aún. Los años que siguieron fueron muy difíciles, pues Biden hacía muchos kilómetros para estar con los suyos: cada día hacía en tren el trayecto de ida y vuelta entre su casa en Wilmington, Delaware, y Washington DC, más de 300 kilómetros diarios.

Nota completa AQUÍ.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *