Si no tienen la autorización de sus padres, los niños y niñas en Utah, así como adolescentes, no podrán acceder a aplicaciones de redes sociales como TikTok.

Los menores también enfrentarán otras restricciones tras la aprobación en ese estado de leyes diseñadas para protegerlos de estas aplicaciones adictivas.

Las leyes fueron promulgadas por el gobernador del estado, Spencer Cox, y también prohíben que los menores de 18 años utilicen las redes sociales entre las 10:30 de la noche y las 6:30 de la mañana.

En Utah, las personas requerirán una verificación de edad para el uso de las redes sociales y abren la puerta a demandas a nombre de menores de edad que aseguren que las redes sociales los perjudicaron.

En conjunto, buscan evitar que las compañías tecnológicas atraigan a los niños a sus aplicaciones mediante funciones adictivas y que tengan anuncios que las promuevan.

Se espera que las compañías interpongan demandas antes de que la ley entre en vigor en marzo de 2024.

Un cambio de percepción hacia las compañías tecnológicas

La cruzada contra las redes sociales en la legislatura de Utah, de amplia mayoría republicana, es el ejemplo más reciente de cómo está cambiando la percepción de los políticos hacia las compañías tecnológicas, y eso incluye a republicanos pro-empresariales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *