El siniestro, ocurrido en la ciudad de Yeysk, cercana a la frontera, dejó un saldo hasta ahora de un muerto; se trataba de un cazabombardero supersónico

Un avión militar ruso se estrelló este lunes en una zona residencial de Yeysk, una ciudad en el suroeste de Rusia, cercana a la frontera con Ucrania, informaron las agencias de noticias rusas, citando al Ministerio de Defensa.

“El 17 de octubre de 2022, mientras despegaba para realizar un vuelo de entrenamiento desde el aeródromo militar del Distrito Militar Sur, un avión Su-34 se estrelló”, dijo el ministerio.

El avión militar habría fallado después de que “uno de sus motores se incendiara durante el despegue”.

“En el lugar del accidente del Sukhoi Su-34, en el patio de una zona residencial, el combustible de la aeronave se incendió”, dijo el ministerio, poco después de que las imágenes en las redes sociales mostraran edificios envueltos en llamas.

El fuego alcanzó cinco de los nueve pisos de un edificio residencial y se extendió por 2 mil metros cuadrados, según los servicios de emergencia, citados por agencias estatales rusas.

El gobernador regional, Veniamin Kondratyev, dijo en Telegram que “todas las unidades de bomberos y rescate de la región están trabajando para extinguir el fuego”.

La ciudad de Yeysk está en el golfo de Tangarog en el mar de Azov, frente a la ciudad ucraniana de Mariupol, que está bajo control ruso.

Actualmente no está claro en el accidente hubo muertos. En las imágenes captadas por los testigos se pudo ver a uno de los dos pilotos del jet bajando hacia tierra en su paracaídas justo al lado de las llamas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *