Según el Ministerio de Defensa ruso, los autores fueron «dos hombres de una exrepública soviética», que murieron acto después por el fuego de respuesta

Al menos 11 muertos y 15 heridos dejó un tiroteo en un campo de entrenamiento militar de Rusia en la región de Bélgorod, cerca de Ucrania.

Según el Ministerio de Defensa ruso, los autores fueron dos hombres de una ex república soviética no identificada que murieron acto después por el fuego de respuesta.

El gobernador de Bélgorod se ha expresado sobre el asunto, asegurando que se está ayudando a los heridos.

Esto se da justo cuando las fuerzas ucranianas lanzan una ofensiva para recuperar zonas del sur del país que Moscú se anexionó ilegalmente y mientras tiene lugar la movilización de 300 mil reservistas que ordenó el presidente Vladímir Putin para reforzar las fuerzas rusas en Ucrania. La medida ha desencadenado protestas, además de la huida de cientos de miles de personas de Rusia.

Putin dijo el viernes pasado que más de 220 mil reservistas ya han sido llamados y anunció que la movilización terminaría en dos semanas.

El Ministerio de Defensa de Rusia describió lo sucedido como un ataque terrorista.

Rusia ha perdido terreno en las casi siete semanas transcurridas desde la contraofensiva que las fuerzas amadas de Ucrania lanzaron en la región sur.

Esta semana, el Kremlin comenzó lo que se cree son sus incursiones aéreas y de misiles coordinadas de mayor envergadura contra infraestructura clave en Ucrania desde que Rusia la invadió el 24 de febrero.

Después de sus crecientes reveses, las fuerzas militares rusas han recurrido a dejar sin electricidad ni agua zonas pobladas distantes al tiempo de repeler los contrataques ucranianos en las zonas ocupadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *